Solicitud de empleo en Walmart: guía de carreras y trabajos

Si quieres adquirir experiencia en un trabajo que te gusta y uno que te permite ganar buen dinero, una solicitud de empleo en Walmart ofrece tremendas oportunidades. Existen miles de solicitantes de empleo tocándole la puerta a esta compañía cada semana, y muchos de ellos son contratados rápidamente.

Si deseas ser contratado rápido en esta cadena minorista, es esencial que sepas cómo separarte de los demás que están buscando un trabajo. Con tantas personas tratando de coger el mismo trabajo que tú, tienes que mostrarle a la compañía que eres alguien especial.

Pronto aprenderás técnicas y consejos que te ayudarán a ser contratados rápidamente. Al mismo tiempo, la información siguiente te va a servir para ser contratado con cualquier otra compañía.

Con este artículo verás:

Trabajar en Walmart

Me gusta hacer referencia a Glassdoor.com e Indeed.com cuando intento averiguar detalles sobre el interior de una empresa. Esto se debe a que se llega a ver reseñas escritas de personas que han pasado por el proceso de entrevistas y han trabajado en un Walmart.

Primero, Glassdoor.com reporta las condiciones de trabajo en Walmart reciben una respetable calificación de 3.2 de 5 estrellas con más de la mitad de la gente (55%) recomendando el trabajo a un amigo.

Lo puedes comparar con trabajar en Target y verás números bastante similares. Target lleva una calificación de 3.4 y aproximadamente el 59% de las personas recomiendan el trabajo a sus amigos.

Los Pros

  • Generalmente hay muchas horas para trabajar, incluyendo horas extras para empleados que demuestran que pueden trabajar duro y realizar su trabajo de manera eficiente. Los gerentes cuentan mucho con estos tipos de trabajadores porque saben que son confiable.
  • Una queja de algunos trabajadores tiene que ver con tener gerentes difíciles. Sin embargo, la mayoría piensan que siempre hay al menos un supervisor en el personal en un momento dado que puede ayudarlos y guiarlos.
  • Hay mucho espacio para que uno pueda avanzar en su carrera y Walmart ayuda continuamente a aquellos empleados que quieren recibir capacitación.
  • Algunas tiendas tienen una gran gestión. Esta parte de la cultura de trabajo de Walmart parece ser un poco inconsistente.
  • Tienes la oportunidad de conocer a mucha gente y hacerte amigos con los compañeros de trabajo.
  • Un empleado de tiempo completo en Walmart gana un promedio de $15 a la hora.

Los Contras

  • Algunos trabajadores informan que cada Walmart tiene una cultura de trabajo diferente que la otra. Así que, es importante ajustarse uno a la forma qué prefieren los gerentes de cada tienda.
  • A veces hay que soportar clientes que son groseros y enojados.
  • Algunos empleados se quejan de la baja paga por hora en comparación con otras tiendas como Target y Costco.

Trabajos en Walmart

Probablemente hay bastantes trabajos disponibles allí mismo en tu propia ciudad natal en cualquier momento dado. Estos son algunos trabajos de nivel de entrada que podrías considerar:

Cajero de Walmart

¿Qué hace un cajero de Walmart? El trabajo de un cajero tiene mucho más que ver con alguien que solo escanea productos y recolecta dinero de los clientes. Este trabajo requiere que le des una gran experiencia a todos los clientes porque probablemente vas a ser la primera y última persona que los clientes van a ver cuando vienen a la tienda.

A veces esto puede ser un trabajo altamente estresante y por eso el cajero tiene que tener una actitud amistosa, mucha paciencia y tener fuerzas para estar de pie durante periodos bastante largos.

¿Cuánto gana un cajero de Walmart?

En aproximadamente 500 tiendas en los Estados Unidos, el mínimo que gana un cajero de Walmart son $12 a la hora. Otras tiendas todavía están pagando más o menos $11 a la hora.

Repositor de Walmart

El trabajo de un repositor en esta tienda es muy físico. ¡A veces es como ser pagado para ir al gimnasio!

En este trabajo, vas a descargar mercancía de los camiones, poner el inventario de los camiones y rellenar los estantes. Al mismo tiempo, vas a ayudar a tus gerentes cumplir con cualquier tarea que te asignan.

¿Cuánto gana un repositor de Walmart?

Un repositor gana más o menos lo mismo que gana un cajero para empezar, de $11 o $12 a la hora.

Asociado de ventas de Walmart

Este es el trabajo más común cuando una persona sin experiencia empieza a trabajar en Walmart. Aquí vas a tener una oportunidad de ayudar mucho a los clientes para asegurar que ellos encuentren lo que están buscando.

También puedes aprender sobre todos los departamentos diferentes y convertirte en un experto de cada uno. Por ejemplo, un gerente puede decirte que tienes que trabajar un mes en el departamento de artículos deportivos y, un mes después, a trabajar en el área de ropa.

Es importante estar listo para trabajar duro y aprender facetas diferentes del trabajo todos los días para adquirir excelentes habilidades de servicio al cliente.

Asociado de Alimentos Frescos

Además de estar a cargo de los alimentos frescos, vas a tener la responsabilidad de asegurar que las temperaturas de los refrigeradores están puestos perfectos y que están funcionando bien. Adicionalmente, tienes que estar consciente de las fechas de vencimiento de las comidas y mantener la calidad de las comidas en los estantes.

Auxiliar de protección de activos Walmart

Este es un trabajo excelente para alguien interesado en la prevención de pérdidas. Estarás trabajando en la tienda y en la sala de seguridad, vigilando la seguridad e integridad de la tienda.

Es un trabajo muy ocupado debido a la cantidad de negocios que se realizan diariamente. Hay muchos robos ocurriendo diariamente, y es tu trabajo mantener la prevención de pérdidas.

Por lo tanto, estarás constantemente en contacto con tu jurisdicción de la policía local o el oficial de policía contratado dentro de la tienda.

Gerente de Walmart

Este es sin duda el mejor trabajo en una tienda de Walmart y el mejor pagado. Tus responsabilidades son supervisar a todos sus empleados, contratarlos y despedir algunos empleados de vez en cuando.

Tomarás datos de ventas, los analizarás, y harás todos los ajustes necesarios para producir más rendimiento de ventas en tu tienda en particular. Supervisarás el procesamiento de la nómina y coordinarás y supervisarás la mercancía enviada a la tienda.

Necesitas un mínimo de un título de licenciatura o una gran cantidad de experiencia en supervisión de tiendas para conseguir un puesto como gerente de tienda en Walmart.

¿Cuánto gana un gerente de Walmart?

Con la enorme responsabilidad viene un sueldo muy alto; los gerentes de las tiendas en los estados unidos actualmente ganan un promedio de $175,000 al año con una oportunidad de ganar más de $250,000 por año. Estas cifras no incluyen las bonificaciones por superar las expectativas de ventas de las tiendas cada año.

No hace mucho, Walmart fue criticado en la prensa por pagar a sus gerentes de tiendas un salario tan alto mientras ofrecían a algunos de sus trabajadores por hora cerca de un salario mínimo. Teniendo en cuenta todas las responsabilidades de los gerentes de tienda, es fácil ver por qué tienen un salario tan alto.

Es un trabajo de alta responsabilidad y estrés y estos empleados tienen que trabajar largas horas, así como durante los fines de semana y la mayoría de los días festivos.

Subgerente de Walmart

Todo lo que necesitas para este puesto son dos años de universidad. Si usted no lo tiene, entonces dos años de experiencia trabajando al por menor incluyendo uno como supervisor es suficiente para conseguir este puesto.

Tú serás el encargado de asegurar de que los empleados estén brindando el mejor servicio al cliente posible. Además, asegurarás de que todos los empleados cumplan con los procedimientos.

Estarás gestionando a otros supervisores del departamento y desempeñando un papel importante en ayudar a la tienda a cumplir sus objetivos financieros.

¿Cuánto gana un subgerente en Walmart?

El salario promedio para un subgerente en Walmart es de unos $51,540 al año, sin incluir bonos anuales y otros incentivos que suben esa cantidad a más de $56,200 anualmente.

Esta es la posición perfecta para ayudarte a pasar a gerente de tienda un día y Walmart es bien conocido por contratar a sus propios subgerentes como gerentes de la tienda en vez de buscar gente de afuera. Independientemente, tu curriculum vitae se verá mucho más impresionante con unos cuantos años de trabajar de subgerente.

Empleos en Walmart almacén

En el centro de su operación, los trabajos del centro de distribución de Walmart son los más críticos. ¡Sin estos tipos de trabajos, no habría tiendas Walmart!

Toda la mercancía se envía a los diferentes almacenes ubicados en todo el mundo y se distribuye a todas las tiendas durante todo el día. Esto te permite considerar una de estas posiciones porque pagan bien y tienen una gran demanda.

Desde trabajos de manipuladores de carga hasta trabajos de oficina, mantenimiento y administración, usted será un fuerte eslabón en una cadena de trabajadores que proveen mercancía a todas las tiendas de Walmart por todo el mundo.

Estas posiciones son generalmente muy exigentes físicamente y requieren que estés en buena forma física. Por esta razón, muchos trabajadores jóvenes que buscan la oportunidad de unirse a una empresa sólida mientras adquieren experiencia en la fuerza laboral eligen este tipo de trabajo.

¿Cuáles son los horarios de turnos en los centros de distribución de Walmart?

Los horarios de los turnos varían, pero como ejemplo, puedes trabajar de 10 a 11 horas de lunes a viernes. Al igual, es posible que te den un turno de 5:00 a. m. a las 3:00 de la tarde para el turno de día, y de 3:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 1:00 a. m. a 12:30 p. m. para el turno de noche. Los fines de semana, se pueden realizar turnos de 11 a 12 horas.

Aquí hay una muestra de tipos de trabajos en este departamento:

Manejador de carga

Este trabajo se trata de garantizar la precisión y la eficiencia de la mercancía entrando y saliendo a las tiendas. Recibirás formación sobre procedimientos de seguridad, así como sobre la política de la empresa y las normas éticas. Para trabajar en esta posición es necesario poder levantar objetos bastante pesados.

Gerentes de área

En este trabajo servirás como supervisor y tendrás diferentes tipos de departamentos para elegir cuando te contraten para este trabajo. Por ejemplo, puede que deseas ser un gerente en control de calidad, operaciones de piso, mantenimiento, servicio de alimentos, comercio electrónico y tienda de servicios, por nombrar algunos. Cada puesto tiene diferentes requisitos y no todos requieren un título de licenciatura.

Técnico de mantenimiento

Este trabajo requiere reparación y mantenimiento de equipos, plomería, mantenimiento de instalaciones, y operación de maquinaria en movimiento. Vas a tratar con clientes, asociados y proveedores y completar las asignaciones según sea necesario, cumpliendo con los estándares y procedimientos de la empresa. Los requisitos son 2 años de experiencia en trabajos de mantenimiento industrial en áreas de electrónica, eléctrica, y equipos mecánicos. Estarás dando servicio al edificio y al equipo automatizado, y trabajando en transportadores y carretillas elevadoras.

¿Cuáles son las horas de funcionamiento de Walmart?

En las tiendas, a veces encontrarás un Walmart abierto las 24 horas. El horario normal de funcionamiento es de 6:00 a. m. a 12:00 a. m.

Si buscas un trabajo en tu zona y quieres mejorar tus posibilidades de ser contratado rápidamente, es posible que quieras considerar trabajar el turno de noche porque no muchas personas pueden, debido a las responsabilidades familiares.

Estos turnos nocturnos son típicamente mejores para las personas solteras y no apegadas, o para alguien que simplemente le gusta la libertad de trabajar sin tener que tratar con muchas personas.

¿Hay una aplicación de Walmart PDF disponible?

No, no hay ninguna solicitud de trabajo imprimible. Walmart ha avanzado mucho más allá de esto, pero eso no significa que no puedes ir a una tienda y postular.

Se puede solicitar trabajo en el quiosco de la tienda o en línea. La ventaja de ir a la tienda de su elección es enorme; es posible que puedes conocer a uno de los supervisores y hacerle saber que estás interesado en postular.

Redes como esta pueden llegar muy lejos. Piénsalo de esta manera; imagínate cuántas personas se aplican cada día y lo ventajoso que sería para visitar la tienda en persona y hacer una gran primera impresión.

¿Cuál es la edad mínima para trabajar en Walmart?

Tienes que tener al menos 16 años para presentar una solicitud de empleo de Walmart y al menos 18 para trabajar en su tienda relacionada, Sam’s Club. A los 16 a 17 años de edad, si asiste a la escuela, no esperes trabajar a tiempo completo. Aunque puedas trabajar 40 horas a la semana, interferiría con tus tareas escolares.

Consulte con las leyes de tu estado en los estados unidos para averiguar cuáles serían sus limitaciones de horas de trabajo. Hay muchos trabajadores jóvenes que asisten a la universidad a tiempo parcial mientras trabajan a tiempo completo después de los 18 años.

Para muchos jóvenes un trabajo en Walmart ayuda a mantener su dinero fluyendo mientras finalmente terminan la universidad.

¿Cuántos empleados tiene Walmart?

Una pregunta interesante que la gente hace es en referencia al número de personas empleadas en Walmart. La respuesta es actualmente más de 2,2 millones y está creciendo.

Con más de 5 mil millones de dólares en ingresos en 2019, este gigante minorista aparece en la cima en lo que respecta a los ingresos generados. En lo que respecta a las empresas privadas, emplea a más personas que cualquier otra.

Cómo aplicar en Walmart

Algo interesante de aplicar en Walmart es que puedes aplicar en inglés o español.

Todo lo que tiene que hacer es visitar la tienda de su elección e iniciar el proceso de solicitud en el quiosco de la tienda.

Vas a tener que registrarte para obtener una cuenta para comenzar tu solicitud. Durante el comienzo, el sistema te dirá que serás sometido a una revisión de antecedentes y a un examen de drogas.

Vas a tener que estar de acuerdo con ambos.

No te preocupes demasiado por la detección de drogas. Basado en muchas reseñas de solicitantes anteriores, Walmart por lo general solo te prueba si estás solicitando un puesto de alta responsabilidad como un conductor.

Adicionalmente, han colocado eso ahí porque quieren reservarse el derecho de poder hacerte la prueba de drogas en caso de que algo inusual suceda en el futuro como actuar erráticamente y no realizar tu trabajo a las expectativas.

Mientras estás completando tu solicitud de trabajo en Walmart, el sistema te preguntará dónde es que considerarías trabajar. Las opciones serán en una tienda, centro de distribución o un Sam’s Club.

También te pedirá toda la información personal, y eso incluye tu dirección de correo electrónico.

Cuando te preguntan sobre tu disponibilidad para trabajar, si puedes, pon en la aplicación que estás dispuesto a trabajar cualquier hora posible, incluyendo el turno de noche.

Esto te dará una clara ventaja sobre otros solicitantes que generalmente están limitados por sus obligaciones familiares.

Recuérdate, incluso si te eligen para trabajar el turno de noche, deberías verlo como temporal si eso no es lo que quieres. Solo sigue trabajando duro y, al final, ponte para el turno de día.

Prueba de evaluación de Walmart

La prueba de evaluación de Walmart contiene 65 preguntas que son bastante fáciles y tienen todo que ver con el sentido común.

Puedes volver a ingresar a tu cuenta más adelante y comprobar tu progreso hasta donde has solicitado. También puedes solicitar diferentes trabajos continuamente si no están seleccionados. Tu aplicación permanece activa durante 60 días.

Cómo conseguir un trabajo en Walmart

Si quieres saber cómo conseguir un trabajo rápido en Walmart, esto es lo que recomiendo:

  1. Visite la tienda de tu elección y haga todo lo posible para ponerte en contacto con alguien que es un supervisor.
  2. Preséntate y trata de ser lo más agradable posible. Recuérdate, tú estás haciendo el mejor esfuerzo para hacer la mejor primera impresión.
  3. Pídale al supervisor el mejor método para solicitar un trabajo. El supervisor podría decirte que vayas al quiosco de la tienda para comenzar el proceso. Sin embargo, el supervisor también puede apuntarte en una dirección diferente, como dejar tu nombre e información de contacto, mientras decirte que vayas a casa para aplicar en línea.
  4. La idea es llenar la aplicación y llamarle la atención al departamento de recursos humanos en Walmart. Puedes hacer esto primero haciendo contacto. ¡Se llama red básica y simplemente funciona! Entrégale al supervisor tu información de contacto, incluyendo tu nombre, número de teléfono y correo electrónico.
  5. Agradezca al supervisor por su tiempo y explícale que harás un seguimiento en el próximo par de semanas. Luego, si no te han llamado en las próximas dos semanas, cumple tu promesa y visítalos en persona para verificar el estado de tu solicitud. Note que no dije “llamarlos”. Esto rara vez, si alguna vez funciona. Tienes que hacer contacto personal en la tienda.
  6. Para que lo sepas, si entregas una solicitud de empleo en una tienda minorista de esta manera, tendrás una gran ventaja sobre cualquier otro solicitante.

Preguntas de entrevistas en Walmart

Tú puedes ser entrevistado en tu primer día si visitas la tienda y llenas la solicitud de trabajo en Walmart en el quiosco. La primera entrevista normalmente solo durará de 5 a 10 minutos.

El entrevistador te hará preguntas comunes y declaraciones abiertas como:

  • Háblame de ti
  • ¿Por qué quieres trabajar en Walmart?
  • ¿Dónde te ves con esta empresa en 5 años?
  • ¿Qué tipo de experiencia laboral tiene?
  • ¿Alguna vez te han despedido de otro trabajo, y si es así, cuáles fueron las circunstancias?

Estos son sólo algunos ejemplos.

Si Walmart está interesado, probablemente recibirás una llamada dentro de 2 a 4 semanas para una segunda entrevista o para ser informado de que estás contratado para el trabajo.

Ellos ya habrán completado una verificación de antecedentes sobre ti y te programarán para orientación.

Prueba de drogas de Walmart

La mayoría de los solicitantes de empleo hablan de cómo Walmart no hace ninguna prueba de drogas durante la entrevista inicial. La única excepción es cuando se solicita un trabajo de alta responsabilidad, come de gerente.

Como dije antes, si haces algo para llamarle la atención a tu personal de supervisión en cuanto a no actuar normalmente y parecer que estás bajo la influencia de drogas, se reservan el derecho de que te hagan una prueba de drogas inmediatamente.

Por lo tanto, generalmente no deberías preocuparte por las pruebas de drogas a menos que llames la atención indebida hacia sí mismo.

Beneficios de trabajar en Walmart

Walmart provee una lista de beneficios a sus empleados.

Aquí están algunos de ellos:

  • Excelente plan de seguro médico que incluye cobertura de visión y odontología
  • Un 401k que iguala hasta el 6% de sus contribuciones
  • Vacaciones pagadas
  • Descuentos en mercancía de Walmart para todos los empleados
  • 10 semanas de licencia de maternidad remunerada
  • Una póliza de seguro de vida pagada por Walmart hasta $50,000 para empleados a tiempo completo y asalariados
  • Un programa de asistencia para la adopción

Con todo, yo diría que trabajar en Walmart te da una gran oportunidad de establecerte en la fuerza laboral mientras que disfrutas de grandes beneficios. Si tú eres un estudiante que asiste a la universidad, un jubilado, un ama de casa, o cualquier otra persona que busca una oportunidad, esta es una empresa sólida para trabajar y establecerte en una carrera.

Imagen destacada cortesía de Walmart Corporate from Bentonville, USA, CC BY 2.0, por Wikimedia Commons.

About | Disclaimer | Contact | Privacy Policy | Terms of Use