Trabajo en McDonald’s: 3 tácticas para ser contratado

Si te preguntas: “¿McDonald’s está contratando en mi ciudad?”, tú o cualquier otra persona puede tener una gran oportunidad de conseguir uno de sus puestos de trabajo para principiantes rellenando las solicitudes online. Suele haber muchas vacantes en la mayoría de las ciudades, y si te registras en línea y empiezas a presentar tu solicitud, podrás elegir un lugar cercano a ti.

Antes era fácil entrar en uno de estos restaurantes de comida rápida de su elección, presentarse y pedir que le rellenaran una solicitud. La tecnología moderna ha cambiado la forma de presentar la solicitud.

Empieza dentro de tu casa

Sin embargo, puedes hacer que funcione a tu favor si rellenas una solicitud de empleo en línea mientras estás en casa y visitas el McDonald’s que te interesa. Una vez allí, puedes presentarte al personal directivo de turno y, como ya has presentado tu solicitud por Internet, el proceso debería ser mucho más sencillo.

La razón es sencilla: al presentarte de forma favorable y establecer un contacto humano, la dirección puede determinar inmediatamente si te ve como un candidato legítimo para un puesto en su empresa.

En esta cadena de comida rápida siempre hay una gran variedad de puestos de trabajo disponibles en función de tus capacidades. Tiene sentido presentar una solicitud en línea, pero si quieres ser un miembro de la tripulación, debes buscar un trabajo con ellos a la antigua manera: ¡visitando el restaurante después de presentar una solicitud en línea!

Solicita un empleo en McDonald’s por Internet de la manera correcta

Independientemente de tu edad, aquí tienes algunos consejos valiosos para obtener una ventaja sobre todos los demás candidatos a tripulantes que presenten una solicitud de trabajo en McDonald’s:

  • Escoge al menos dos restaurantes McDonald’s en los que te gustaría trabajar, y concentra tus esfuerzos en que te contraten en uno de ellos.
  • Revisa tu aspecto; asegúrate de que tu pelo está limpio, córtate el pelo si lo necesitas, córtate las uñas y piensa en la ropa que llevarás cuando vayas al restaurante a presentar la solicitud. Ponte algo que no sea demasiado informal, pero tampoco demasiado elegante; el truco está en ir arreglado y profesional. En el caso de los hombres, lleva pantalones bien planchados con zapatos de vestir (negros o marrones) y una camisa de manga larga bien planchada (corbata opcional). En el caso de las mujeres, un vestido discreto de aspecto profesional con medias de color claro y zapatos de tacón bajo o medio debería ser suficiente. Como alternativa, puede utilizar pantalones bien planchados y una blusa.
  • Visítelos a las 11:00 a. m. o a las 3:00 p. m., durante las horas no pico, para asegurarte de que el gerente no esté demasiado ocupado.
  • Visita el establecimiento a las 11:00 o a las 15:00 horas, en horas no punta, para asegurarte de que el director no está demasiado ocupado.
  • Solicita hablar con el gerente. Cuando entres en el restaurante, no te limites a pedir una solicitud.  Si no puedes hablar con un gerente de inmediato, completa la solicitud y vuelve a pedir amablemente hablar con el gerente. Nueve de cada diez veces, el gerente o el subdirector del restaurante se tomarán uno o dos minutos para hablar contigo. Diles que estás muy interesado en unirte a su equipo y haz que suene sincero. A veces se pide a los solicitantes que se limiten a completar una solicitud; esto está bien. Al menos has podido establecer contacto, y a corto plazo recordarán quién eres.
  • Al cabo de unos días, te llamarán o te encontrarás esperando la llamada; dales una semana, y haz un seguimiento cortés llamándolos (no los visites todavía) y repite el hecho de que estás realmente interesado en trabajar con ellos.
  • Si al cabo de dos semanas esto sigue sin funcionar, vuelve a visitarlos personalmente y pregunta amablemente una vez más. Si te rechazan, pide al director o al subdirector que te llame si hay un puesto disponible.
  • Amplía tus oportunidades y repite la secuencia anterior hasta que encuentres el trabajo que deseas.
  • No te limites a las solicitudes de McDonald’s; investiga y solicita en otros restaurantes del sector de la comida rápida. Encontrarás un trabajo.

Opciones de trabajo en McDonald’s: por qué son tan atractivas

Hay muchas razones por las que un trabajo en McDonald’s es atractiva para los posibles empleados, y muchas razones por las que a las personas les encanta comer en esta cadena de comida rápida tan popular.

Los empleados saben que sus esfuerzos son bien recompensados y, desde hace años, los clientes esperan un excelente servicio al cliente y alimentos de calidad y gran sabor. Es un matrimonio hecho en el cielo.

Estas carreras son perfectas para las personas dispuestas a esforzarse al máximo mientras trabajan; se trata de una industria de ritmo rápido y si trabajas como miembro de la tripulación, espera tener oleadas de gran afluencia de clientes.

Por suerte, si presentas una solicitud de empleo para McDonald’s, recibirás la mejor formación del sector, ¡sin excepción! ¿Cuándo fue la última vez que visitaste este restaurante en horas de mayor afluencia?

¿No viste que todos los trabajadores parecían una gran colonia gigante de hormigas trabajando en excelente sintonía para ofrecer el mejor servicio y la mejor comida posible?

La historia de McDonald’s está grabada en la mente de prácticamente todos los estadounidenses, y poco a poco se ha convertido en un punto de referencia y un pilar en muchas otras partes del mundo. Ronald McDonald sigue siendo una de las figuras más pintorescas y reconocibles al instante de la historia de nuestro mundo. Se ha convertido en algo más que esa famosa sonrisa. Significa calidad, diversión y persistencia.

Al elegir una carrera en esta cadena de comida rápida, estás entrando en un mundo que va mucho más allá de “conseguir un buen trabajo”. Estás entrando en la historia mundial, un trozo de algo de lo que estar orgulloso para las generaciones venideras.

¿Hay algunos trabajos en McDonald’s en mi ciudad?

Si te has hecho esa pregunta, lo más probable es que no te has molestado en consultar la página web de esta empresa. Ofrece una gran cantidad de información útil y enumera la mayoría de los puestos de trabajo disponibles en tu ciudad en este momento.

McDonald’s está contratando continuamente debido a la alta rotación de empleados que es típica de los trabajos de comida rápida. Por lo tanto, averigua en el sitio web principal de carreras si hay puestos de trabajo disponibles. Alternativamente, puedes visitar cada tienda cercana a ti y preguntar a la dirección, una por una, si hay alguna vacante.

¿Está McDonald’s contratando en mi ciudad?

Lo más probable es que un establecimiento esté contratando en tu ciudad. Se podría pensar que es fácil completar una solicitud de McDonald’s y tener una gran oportunidad de ser contratado rápidamente. En realidad, esto puede ser así si sigues algunos consejos de sentido común antes de presentar la solicitud.

Ya no es tan sencillo como antes cuando se trata de conseguir un puesto de trabajo de entrada en el sector de la comida rápida. Hay mucho más trabajo en juego y si estás dispuesto a realizar ese trabajo de campo, puedes encontrarte felizmente empleado en el restaurante de tu elección.

No hace falta experiencia

Trabajar como miembro de la tripulación no requiere ninguna experiencia, pero tienes que ser inteligente si quieres que te contraten rápidamente.

Antes de iniciar tu viaje en el mundo de los restaurantes de comida rápida, ¿por qué no te tomas un momento para averiguar qué es exactamente lo que quieres obtener de una carrera en tu vida? Por ejemplo, ¿eres un graduado universitario o un profesional que está cambiando de carrera y quiere un puesto asalariado, ya sea de dirección o de empresa?

¿Eres una persona sin experiencia, pero con verdadera motivación y energía que quiere empezar en algún lugar y ascender? Independientemente de la etapa de tu vida en la que te encuentres, el formulario de solicitud de McDonald’s ofrece algo para prácticamente todo el mundo.

Sin embargo, debes hacer un inventario de ti mismo como individuo para estar mucho más preparado que el solicitante promedio.

¿Cómo puedo calificar para un trabajo en esta compañía?

Es muy importante que intentes evaluar en qué punto de tu vida te encuentras en relación con tus opciones profesionales. Por ejemplo, si estás buscando un trabajo de administración, ¿Cuáles son exactamente tus capacidades?

¿Tienes un título universitario de cuatro años? ¿Tienes un título de asociado? ¿Eres alguien con un historial impresionante que incluye tener una gran experiencia en algún tipo de capacidad de gestión en algún lugar de comida rápida?

Independientemente de tus habilidades, calificaciones o experiencia, todo comienza con una evaluación honesta de ti mismo. Tú te conoces mejor que nadie, y esto significa que deberías ser capaz de averiguar qué tipo de trabajos se ajustan a tus capacidades antes de presentar tu solicitud.

Si esperas conseguir un determinado puesto, averigua qué necesitas en cuanto a cualificaciones para conseguirlo. Márcate objetivos a corto y largo plazo que sean realistas.

Cómo ser contratado rápidamente en McDonald’s

Táctica # 1 – Este enfoque implica visitar primero el establecimiento y presentar la solicitud en persona en lugar de rellenar un formulario de solicitud y hacerlo todo por Internet. A la hora de pensar en qué ponerse, es importante vestirse con ropa con la que te sientas cómodo; la blusa o camisa debe estar libre de arrugas, los pantalones deben estar planchados y debes tener los zapatos limpios.

No te presentes con jeans o tenis y evita el exceso de joyas o perfume. Por cierto, los vestidos son perfectamente válidos para las mujeres siempre que no sean transparentes y tengan un corte más largo y conservador por encima de las rodillas.

A continuación, visita el restaurante de tu elección en algún momento después de la hora punta de la mañana; entre las 10:30 y las 11:00 suele ser suficiente. A esta hora es más probable que puedas hablar con alguien de la dirección y presentar la solicitud allí mismo, ya que no estarán tan ocupados.

Date una ventaja

Por otra parte, si ya has completado una solicitud de McDonald’s en línea mientras estabas en casa, esto te dará una ventaja cuando visites el restaurante.

Dado que la mayoría de los McDonald’s son propiedad de franquicias, es posible que puedas rellenar el formulario de solicitud, si no lo has hecho en línea, en presencia del propietario o del personal de supervisión. En cualquier caso, preséntate amablemente al primer miembro del equipo o al supervisor que veas y hazle saber el motivo de tu visita.

Por lo general, estarán más que encantados de atenderte y darte una solicitud de empleo, por lo que deberás ir preparado con toda la información necesaria.

Esta es la información que necesitarás:

  • Tu historial de empleo, incluyendo los nombres de las empresas, las direcciones, los números de teléfono, los nombres de los supervisores
  • Cuánto cobrabas y el motivo de tu salida
  • Las escuelas a las que ha asistido más recientemente
  • Si ha estado o no en el ejército estadounidense
  • Identificación con foto, incluyendo la tarjeta de la Seguridad Social y el certificado de nacimiento

Táctica #2 – Esto implica hacer todo lo posible para averiguar si tiene una conexión con cualquiera de los empleados de McDonald’s de la zona a través de sus familiares o amigos. Te sorprendería saber cuánta gente conoce a alguien que conoce a otra persona que casualmente conoce a otra persona que trabaja en esta cadena de comida rápida.

Antes de pensar en rellenar el formulario de solicitud de empleo online de McDonald’s, es importante verificar si conoces a alguien que pueda recomendarte si quieres que te contraten lo antes posible. Esto no sólo se aplica a Mickey Dees, sino a cualquier restaurante o empresa de comida rápida.

Se llama “networking” y siempre será la vía más rápida para conseguir una entrevista de trabajo y, en última instancia, ser contratado.

Pídele a la persona que es tu conexión que pregunte amablemente al personal de dirección si hay alguna oferta de trabajo para tripulantes u otros puestos que estés buscando. A continuación, procede con tu solicitud según las indicaciones de esa persona en concreto.

Táctica de bonus para ser contratado en McDonald’s

Se trata de presentar una solicitud en línea a través de la página web de empleo. Aunque es tentador ir a visitar el restaurante sin presentar la solicitud todavía, deberías presentar tu solicitud en línea antes de visitarlo. De este modo, ya tienen tu información en el archivo y podría ser tan fácil ver quién eres en persona.

Al hacer esto, les estás dando mucho más que un “aviso”.  En realidad, les estás dejando ver a la persona que van a contratar si te consideran para el puesto vacante.

Una vez en el lugar, intenta hacer todo lo posible por ponerte en contacto con el gerente de turno o incluso con el propietario, si está presente. A continuación, preséntate amablemente y hazles saber que tus intenciones son empezar tu carrera en McDonald’s. Recuerda que, dado que muchos de estos restaurantes son propiedad de franquicias, siempre existe la posibilidad de que puedas conocer al propietario.

Muchos de ellos son “prácticos” con las personas que contratan para sus propios restaurantes.

Agradéceles su tiempo y déjales tus datos, incluyendo tu nombre, dirección de correo electrónico y un número de teléfono en el que te puedan contactar fácilmente en caso de que surja una vacante.

Al cabo de una semana más o menos, asegúrate de hacer un seguimiento de tu solicitud en línea volviendo a hablar con las mismas personas que conociste durante esa primera visita.

No te limites a llamarlos por teléfono mientras haces el seguimiento. Es importante presentarte en persona para que te tomen más en serio. Haga clic aquí para ver la aplicación de McDonald’s.

Seguimiento

Un gran error que la gente comete constantemente es no hacer un seguimiento después de enviar su formulario de solicitud de McDonald’s en línea. Esta es una de las partes más importantes del proceso y no debe pasarse por alto.

Por supuesto, cualquiera puede tener suerte y ser contratado con el mínimo esfuerzo de vez en cuando debido a que un establecimiento en particular necesita desesperadamente ayuda de inmediato. Sin embargo, este no suele ser el caso.

El rey de todos los restaurantes de comida rápida quiere contratar a personas motivadas y enérgicas que puedan ofrecer un gran servicio al cliente para que el negocio sea más rentable. Cuando te entrevistes con McDonald’s, esta es la impresión que quieres darles.

Tienes que darles la impresión de que estás comprometido a trabajar con tu equipo para proporcionar el mejor servicio al cliente posible y asegurar la rentabilidad de su empresa.

Prepárate para el proceso de entrevista en la medida de lo posible realizando tu propia investigación sobre esta empresa antes de presentar tu formulario de solicitud. Puedes utilizar Internet para obtener una gran cantidad de información, así como críticas positivas y negativas de personas que hayan trabajado en la empresa.

Imagen destacada cortesía de Danielk2, CC BY 3.0, por Wikimedia Commons.