¿Cuánto pagan en McDonald’s?

La siguiente información revelará cuánto pagan en McDonald’s por cada puesto de trabajo, el horario de trabajo, cuándo y cómo se recibe el cheque de nómina, la política de descansos y comidas, y mucho más.

¡McDonald’s es una gran oportunidad para obtener experiencia en el mundo laboral! Tanto para adolescentes como para adultos, estudiantes y personas mayores, es uno de los trabajos más comunes de buscar y en el que ser contratado rápidamente.

Entonces, ¿cuánto paga McDonald’s por su tiempo? A medida que vaya leyendo, te darás cuenta de que he incluido muchas de las preguntas más comunes que los solicitantes hacen antes y después de solicitar un empleo en McDonald’s.

¿Cuál es el salario inicial en McDonald’s?

Ve cuanto pagan en un McDonald's en estados unidos.

La remuneración de McDonald’s está mejorando y el salario inicial puede aumentar sustancialmente en el futuro hasta alcanzar un salario digno.

Esta es probablemente la pregunta más común que escucha el personal de contratación de McDonald’s. Es interesante saber que esta cadena de comida rápida anunció recientemente que no se opondría a un aumento del salario mínimo federal de 15 dólares la hora.

Sin embargo, a partir de esta actualización, McDonald’s comienza con alrededor de $10.00 por hora. Esto no está tan mal comparado con el salario inicial de $11.00 por hora en otros trabajos como Lowe’s y Home Depot.

Taco Bell está ofreciendo aproximadamente $12.00 por hora para comenzar en algunos lugares, por lo que puede considerar aplicar allí.

El salario medio anual de McDonald’s necesita mejorar

Si calculamos un horario promedio de tiempo completo trabajando 37 horas a la semana con un salario inicial de $10/hora, el salario anual sería de $19,240. Y eso sería sin ningún tipo de tiempo libre.

Si observas esta cifra de forma negativa, te costará apreciar esta empresa por tu duro trabajo. Sin embargo, también puedes verlo de forma positiva.

Si quieres ascender de rango y convertirte en jefe de turno y luego en subdirector, puedes aumentar tu salario anual en unos cuantos miles de dólares.

Esto se debe a que tu salario por hora será entre 1,50 y 2,50 dólares más por hora y normalmente tendrás más horas para trabajar en cada periodo de pago.

¿Cuántas horas se trabajan en McDonald’s a la semana?

El trabajador de comida rápida solamente trabaja 25 horas o menos a la semana por varias razones como las siguientes:

  • El trabajo es rápido, estresante y agotador porque hay que estar de pie todo el tiempo
  • Las cadenas de comida rápida suelen contratar más empleados a tiempo parcial que a tiempo completo para ahorrar dinero
  • Los empresarios tienen que contratar continuamente a nuevas personas, lo que dificulta la programación de los turnos

Los trabajadores de McDonald’s a tiempo completo tienen que trabajar al menos 30 horas a la semana y, según las opiniones de los empleados en Indeed.com, trabajan entre 60 y 80 horas por período de pago (2 semanas).

¿Cuántas horas se trabajan a tiempo parcial en McDonald’s?

Las horas de trabajo a tiempo parcial en McDonald’s suelen ser entre 15 y 30 horas a la semana. Según Indeed.com, la media de horas trabajadas por período de pago por los trabajadores pasados y actuales fue de aproximadamente 55 horas.

Oficialmente, la persona que trabaja menos de 30 horas a la semana, se le considera un empleado a tiempo parcial en McDonald’s.

¿Cómo se avisa de que se está enfermo en McDonald’s?

A veces, no tendrás más remedio que faltar al trabajo por enfermedad. La política de esta empresa es llamar a tu jefe de turno al menos dos horas antes de que comienzas tu turno. No puedes limitarte a enviar un mensaje de texto.

Además, ten en cuenta que si te atrapan llamando para decir que estás enfermo y no tienes ningún tipo de emergencia, te pueden despedir.

¿Y la baja por maternidad?

Si necesitas una baja por maternidad o por cualquier otro motivo familiar o médico válido, tienes que rellenar un formulario y presentarlo a tus superiores con antelación.

Estos son los salarios medios de los siguientes puestos de trabajo en restaurantes McDonald’s:

Salario de los empleados de McDonald’s

Para comenzar, una persona sin experiencia puede ganar más o menos 10 dólares la hora. Esto depende de su ubicación y de si su tienda es propiedad de una franquicia o de la corporación. Las tiendas de franquicia casi siempre pagan un poco menos.

El salario medio para este puesto cuando tengas de uno a tres años de experiencia es actualmente de unos 10,45 $/hora.

¿Cuánto gana un cajero en McDonald’s?

El salario medio de este trabajo es de aproximadamente 11,20 dólares la hora después de un par de años. Ten en cuenta que este trabajo requiere mucho más que atender la caja registradora.

Es probable que recibas capacitación en la mayoría de los aspectos del funcionamiento del restaurante para que puedas sustituir fácilmente a otro trabajador en los momentos críticos en los que la tienda esté ocupada o no haya nadie más disponible para un determinado puesto.

A continuación, echemos un vistazo a los puestos de dirección.

Salario de encargado de turno en McDonald’s

Este puesto tiene un salario medio por hora de aproximadamente 11,15 dólares la hora. Las responsabilidades de este puesto difieren de las del ayudante del jefe de turno, ya que dirigirá a los miembros de su equipo y garantizará la satisfacción de los clientes. El salario medio anual es de unos 23,192 dólares.

Sueldo de gerente de turno de McDonald’s

Puedes esperar ganar alrededor de $12.00 por hora al comenzar en este puesto, lo que será $24,960 de salario durante tu primer año completo en este puesto. Este puesto es diferente al de jefe de turno porque conlleva una responsabilidad diferente como es la de supervisar el presupuesto y el inventario.

Sueldo de subgerente de McDonald’s

En promedio, los subgerentes de McDonald’s ganan 37,500 dólares al año. El rango salarial es de aproximadamente 24,500 a 56,200 dólares al año. El jefe de turno le reportará y tú le reportarás al gerente con este trabajo.

¿Cuánto gana un gerente de McDonald’s?

Aunque el salario varía según la ubicación y debido a que más del 90% de los McDonald’s son propiedad de franquicias, estas son las cifras salariales:

  • Rango salarial = de 39,500 a 57,000 dólares al año, y a veces más, en los establecimientos propiedad de franquicias
  • Salario medio = 47,500 dólares al año

Horario del turno de noche de McDonald’s

Si tu tienda en particular está abierta las 24 horas, tendrás un equipo nocturno, que incluye a los miembros del equipo y a la dirección. La mayoría de los McDonald’s tienen diferentes necesidades de personal para sus tiendas durante las primeras horas de la mañana. Así que, a menudo, estos turnos varían.

Estas son las horas típicas de estos turnos que puedes utilizar como punto de partida:

  • 6:00 p. m. a 2:00 a. m. o 3:00 a. m.
  • 8:00 p. m. a 5:00 a. m.
  • 10:00 p. m. a 6:00 a. m.
  • 11:00 p. m. a 7:00 a. m.

Política de descansos de McDonald’s

Puedes obtener el último manual de empleados publicado aquí para que tenga mucha información sobre lo que se espera.

La política de descansos dice que puedes:

  • Obtener un descanso de 30 minutos si estás trabajando durante 3 horas y media
  • Si eres menor de edad, tienes que tomar un descanso de 30 minutos antes de las primeras 4 horas y media de tu turno
  • Tienes que fichar antes de tomar tu descanso
  • Si la dirección te pide que vuelvas antes de tu descanso por alguna circunstancia inusual, volverás a fichar y tendrás otro descanso de 30 minutos más tarde, antes de que termine el turno

Aquí hay otras preguntas frecuentes:

¿McDonald’s paga semanalmente?

No, pero debido a que McDonald’s tiene muchos propietarios de tiendas de franquicia independientes, la mayoría tiene su propia forma de pagar a sus empleados cada dos semanas o dos veces al mes.

La forma más habitual en que McDonald’s paga a sus empleados es la siguiente:

  • Un viernes después de que el período de pago de dos semanas termine el sábado anterior
  • Los días 5 y 20 de cada mes
  • Los días 15 y 30 de cada mes

¿Cuándo recibes tu primer sueldo en McDonald’s?

Depende de cuál sea su fecha de inicio y en qué punto del periodo de pago actual se encuentre. Por ejemplo, si empezó un viernes y el período de pago termina al día siguiente, el sábado, y trabajas esos dos días, recibirá el pago el viernes siguiente por esos dos días trabajados.

Sin embargo, todos los días que trabaje después del sábado se cuentan para su próxima paga hasta que termine el siguiente periodo de pago. Entonces, volverá a cobrar dos viernes a partir del último.

¿A qué hora paga McDonald’s?

Desgraciadamente, cada tienda tiene su propio método para pagar a sus empleados, incluyendo la hora a la que pagan. No hay un método estándar.

Así, las horas más comunes reportadas fueron:

  • Justo después de la medianoche (12:01 a. m.) del día de pago, como un viernes
  • 2:00 a. m. del día de pago

De las 6:00 a las 7:00 de la mañana.

¿Cómo paga McDonald’s?

Prefieren pagar a través de un depósito directo. Si no tienes cuenta bancaria, te pueden dar una tarjeta Visa temporal hasta que puedas conseguir una nueva cuenta bancaria.

También hay tiendas que dan cheques en papel (cheques de pago).

¿Cuándo aumentan el sueldo en McDonald’s?

McDonald’s no tiene una regla fija sobre cómo dar los aumentos. Cada tienda difiere, pero los siguientes ejemplos y puntos a tener en cuenta deberían darte una idea:

  • Cada 6 meses
  • Cuando se revisa el rendimiento anual
  • Si los jefes creen que te mereces un aumento después de cada año

Algunos trabajadores dicen que no han recibido un aumento ni siquiera después de 5 años.

La conclusión es la siguiente: nadie va a trabajar en una empresa que no recompensa a sus empleados. Tú tampoco deberías hacerlo.

Ten en cuenta que algunas de las personas que dicen que nunca recibieron aumentos probablemente no desempeñaron muy bien su trabajo o no eran empleados confiables. ¡Pero estoy seguro de que muchos han hecho su trabajo muy bien!

Aquí hay algunos consejos sencillos para asegurarte de que no te quedes sin un aumento por tu duro trabajo en McDonald’s:

  • Durante el proceso de solicitud, pregunta si tu tienda en particular recibe aumentos por buen desempeño
  • Antes o después de que te contraten, pregúntale a alguien que ya esté trabajando o haya trabajado allí y vea si tiene alguna información sobre si la gente ha conseguido aumentos en esa tienda
  • Trabaje duro y seas un empleado fiable
  • Intente ascender a un puesto de dirección incluso antes de que te contraten

Imagen destacada cortesía de Raysonho @ Open Grid Scheduler / Grid Engine, CC0, por Wikimedia Commons.

About | Disclaimer | Contact | Privacy Policy | Terms of Use