¿Cuánto pagan en Walmart?

La pregunta más común antes de pedir un trabajo con esta compañía es: “¿Cuánto pagan en Walmart por hora o por año?”. Ten en cuenta que, aunque es importante que sepas esta información, no quieres que el entrevistador piense que quieres el trabajo únicamente para poder cobrar un buen sueldo.

En otras palabras, dale a Walmart la impresión de que quieres unirte a su equipo de empleados para ser productivo. No les hagas sentir que estás consiguiendo un trabajo sólo para poder tenerlo. A nadie le entusiasmará contratarte.

Más abajo, verás:

¿Cuál es el salario inicial de Walmart?

¿Cuánto pagan en Walmart? En la actualidad, le paga a sus empleados por hora un salario inicial inferior al de Amazon, Target y Costco.

Antes de presentar tu solicitud, debes saber que el salario mínimo por hora en Walmart es actualmente de 12 dólares la hora en aproximadamente 500 tiendas de Estados Unidos, mientras que el resto de tiendas siguen pagando 11 dólares la hora. En los estados con un salario mínimo superior a $11 la hora como California, el salario inicial por hora suele ser el salario mínimo del estado.

La compañía aumentó su salario mínimo en enero de 2020 para una parte de sus tiendas en todo el país. Esto se debió a la presión de mantenerse al día con minoristas gigantes como Amazon y Target. Ambas empresas les ofrecen a sus empleados un salario inicial de 15 dólares la hora.

Si trabajas un promedio de 35 horas a la semana con el salario mínimo inicial de 11,00 o 12,00 dólares la hora, ganarás un salario anual de 20.020 dólares al año. (por 11 $/hora) o 21.840 $/año (por 12 $/hora). (por 12 $/hora).

¿Cuál es el salario promedio de Walmart?

Recientemente, Walmart aumentó el salario de la mitad de su plantilla para mantener su competitividad con otras grandes tiendas minoristas. El trabajador de Walmart con algunos años de experiencia ahora gana un promedio de 15,25 dólares por hora. Es probable que el salario mínimo de los trabajadores de esta empresa siga aumentando en un futuro próximo, lo que hará que el salario promedio suba aún más.

¿Cuántas horas les da Walmart a los trabajadores a tiempo completo?

Como trabajador a tiempo completo, por lo general recibes de 32 a 40 horas a la semana, o de 64 a 80 horas por período de pago. En ocasiones, es posible que recibas algunas más y, por supuesto, se contarán como jornada y media las horas trabajadas por encima de los 40 semanales.

La única excepción es cuando se trata de un empleado exento, como alguien con capacidad de gestión. En esos casos, no recibes el pago de horas extras porque eres un empleado asalariado determinado.

¿Cuánto pagan en Walmart a tiempo parcial?

Los trabajadores a tiempo parcial ganan entre 11 y 12 dólares por hora para empezar, el mismo salario mínimo que los trabajadores a tiempo completo. Sin embargo, no tienen derecho a las mismas prestaciones que los trabajadores a tiempo completo.

Para tener derecho a las prestaciones, todo depende de la fecha de contratación, del puesto que ocupes y de cuántas horas trabajes a la semana, por término medio. Además, debes trabajar al menos 30 horas para tener derecho a los beneficios de Walmart.

En 2019, Walmart anunció que promovió a más de 175,000 empleados de medio tiempo a puestos de tiempo completo.

¿Cuántas horas les da Walmart a tiempo parcial?

Esto varía según la ubicación de la tienda, en función de la necesidad de la dirección de requerir tus servicios. Sin embargo, los directivos saben que es importante ofrecer suficientes horas a tiempo parcial para que el trabajo valga la pena.

Los empleados a tiempo parcial trabajan una media de 20 a 22 horas a la semana. Dicho esto, algunos empleados informan de que sólo les dan entre 10 y 15 horas a la semana, mientras que otros dicen que les han dado hasta 66 horas en un periodo de dos semanas de pago, o 33 a la semana.

Para obtener información importante sobre aspectos como la duración del proceso de solicitud, si Walmart contrata a personas con antecedentes penales y cómo completar una solicitud en papel, haga clic aquí:

¿Cuánto le pagan en Walmart a los cajeros?

Aparte del sueldo inicial de 11,00 a 12,00 dólares por hora, dependiendo de la ubicación de la tienda, los cajeros ganan un promedio de 11,55 dólares por hora. El reciente aumento del salario mínimo inicial ha permitido aumentar el salario medio en aproximadamente 1 dólar por hora.

El sueldo máximo que se puede esperar como cajero de Walmart es de aproximadamente 17 a 18 dólares la hora, pero eso requerirá aproximadamente 10-12 años de experiencia y aumentos anuales.

Horario de los cajeros de Walmart

Puedes esperar trabajar diferentes turnos superpuestos como cajero de Walmart, así como otros puestos por hora. Estos son algunos ejemplos de los horarios de los turnos:

  • De 7 a. m. a 3:30 o 4:00 p. m.
  • 8 a. m. a 4:30 o 5:00 p. m.
  • 9:00 a. m. a 6:00 p. m.
  • 11:00 a. m. a 8:00 p. m.
  • 5:30 p. m. a 11:30 p. m.
  • 6:00 p. m. a 11:00 p. m. (tiempo parcial)

Para los trabajadores mayores de edad, un puesto de cajero a tiempo parcial es una gran opción.

¿Cuánto le paga Walmart a un encargado de abastecimiento?

El salario inicial por hora es de 11 dólares por hora, y algunas tiendas ofrecen 12 dólares por hora. El salario promedio para un asociado de reposición es actualmente de 11,40 dólares por hora. Lo máximo que puedes esperar ganar aquí es aproximadamente 21,00 dólares por hora después de muchos años de empleo.

Horas de los encargados de abastecimiento de Walmart

Las siguientes son las horas habituales reportadas por los empleados de Walmart en Indeed.com para un puesto de reponedor:

  • 4:00 a. m. a 1:00 p. m.
  • 2:00 p. m. a 11:00 p. m.
  • 10:00 p. m. a 7:00 a. m.

Política de descansos para los empleados de Walmart

Por un turno de trabajo de 6 horas, recibirás una pausa de 15 minutos y un almuerzo no remunerado de 30 minutos. Si trabajas un turno de 9 horas a tiempo completo en un día, recibirás dos descansos de 15 minutos. Una pausa debe hacerse en las primeras 4 horas y la otra en las siguientes 4 horas de su turno.

Debes fichar a la entrada y a la salida cuando hagas la pausa para comer.

Salario de asistente de gerente de Walmart

El salario inicial de un puesto de asistente de gerente es de aproximadamente 43.500 dólares al año y alcanza un máximo de 85.000 dólares al año. El salario medio es de aproximadamente 52.500 dólares al año.

Por término medio, con trabajo duro y determinación, se tarda entre 3 y 5 años en llegar a subdirector. Muchos empleados afirman que tuvieron que “dedicar su tiempo” y demostrar que podían realizar el trabajo antes de que se les considerara para el puesto.

¿Cuánto ganan los gerentes de tienda de Walmart?

Esta es la carrera que paga más en la tienda. Hace poco, había un par de artículos en Internet que presumían de que los directores de tienda ganaban un salario medio de ¡175.000 dólares al año!

Sin embargo, los sueldos indicados en los sitios web Indeed.com y Glassdoor.com eran mucho más modestos, con un promedio de entre 110.000 y 135.000 dólares al año.

Se dice que los requisitos para este puesto son años de experiencia en funciones de supervisión. Además, dependiendo de la ubicación de la tienda, se requiere tener una licenciatura y al menos 2 años de experiencia como director general. Por otra parte, si no tienes una licenciatura, necesitas 4 años de experiencia como director general.

¿Recibes un aumento de sueldo después de 90 días en Walmart?

Después de tu período de prueba de 90 días y de los 6 meses posteriores, tendrás derecho a un aumento de sueldo. Los empleados que han trabajado en Walmart en el pasado y en el presente ofrecen diferentes opiniones sobre los aumentos de sueldo. Algunos dicen que recibieron un promedio de aproximadamente 0,25 a 0,40 centavos cada año. Otros dicen que no recibieron un aumento de sueldo después de trabajar durante un año completo.

Ten en cuenta que la política de aumento de sueldo de Walmart utiliza un sistema de puntos como medio para tratar de mejorar la asistencia de los trabajadores los fines de semana y los días festivos, por lo que es importante revisar el manual del empleado una vez que te contraten.

Imagen destacada proporcionada por Miosotis Jade, CC BY-SA 4.0, por Wikimedia Commons.

About | Disclaimer | Contact | Privacy Policy | Terms of Use